XXI Encuentro de Solidaridad con #Cuba, Guanajuato, #México. @siempreconcuba

XXI Encuentro de Solidaridad con Cuba

Es nuestro tiempo un mar de contradicciones, los acontecimientos mundiales se tornan cada vez más complejos y alarmantes;  actualmente somos testigos de conflictos afectan a toda la humanidad y que hacen urgente la necesidad de encontrar soluciones a los mismos.

Considerado el contexto mundial, pensemos en Cuba una isla en el Caribe donde habita un pueblo digno que ha defendido su soberanía, su autodeterminación colocando como premisa el desarrollo de todos sus habitantes en contra de las corrientes neoliberales que priorizan la ganancia y bienestar de unos pocos a costa de la mayoría de la población.

A partir del triunfo de la revolución cubana en 1959(.PDF 2,31 MB), el gobierno revolucionario cubano junto a su pueblo, ha priorizado el desarrollo humano al eliminar el analfabetismo y alcanzar los índices de salud y educación más altos de América Latina equiparándose a los países más desarrollados del planeta, destacando además en la ciencia, el arte, la cultura, el deporte y demás ámbitos de la vida social.

Cuba ha resistido al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos de América, además innumerables agresiones terroristas y mediáticas que tienen como objetivo destruir y denostar a la revolución cubana.

La República de Cuba ha dado al mundo su solidaridad, apoyando las luchas de liberación en diversas partes del mundo como África y América Central, además de enviar a médicos, enfermeras, maestros, constructores y profesionistas a las zonas más inhóspitas del mundo con el objetivo de contribuir al desarrollo de los pueblos del mundo.

El Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba, MMSC, quiere celebrar a la solidaridad y recordar que mexicanas y mexicanos dignos participaron desde sus inicios en la construcción de esta historia, pues fue desde las costas de Tuxpan, Veracruz que partió el Yate Granma para llegar a territorio cubano el 2 de diciembre de 1956, con lo que los 82 expedicionarios entre ellos Fidel, Raúl, Che Guevara, el mexicano Guillen Celaya y el pueblo cubano lograron el triunfo de la revolución.

La revolución cubana que nunca se ha doblegado ante los intereses y exigencias del imperio, ha tenido varios triunfos en el plano internacional como la liberación de los 5 héroes cubanos que estuvieron presos injustamente por defender a Cuba de las mafias contrarrevolucionarias asentadas en suelo norteamericano.

Actualmente se han reanudado relaciones diplomáticas con los Estados Unidos sin condiciones ventajosas para el imperio pero con la clara exigencia por parte del pueblo cubano y su revolución de poner fin al bloqueo y por la devolución inmediata del territorio ilegalmente ocupado en Guantánamo, Cuba.

Por todo lo anterior el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba, se complace en convocar a todas las y los ciudadanos dignos de nuestro país, a las organizaciones políticas y sociales interesadas en los acontecimientos de la República de Cuba a participar en el XXI Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba en donde habrá, conferencias, mesas de trabajo y actividades culturales, que se llevará a cabo los días 5 y 6 de marzo de 2016 en la ciudad de Guanajuato, lugar simbólico en la historia por la gesta de la Revolución de Independencia de México.

Bases
1.- Todos los asistentes y delegad@s se comprometen a participar en las actividades programadas en el XXI Encuentro Nacional de Solidaridad Con Cuba y a difundir la Declaración Final del Encuentro.
2.- Cada participante y delegad@ deberá aportar una cuota de recuperación (cooperación mínima consiente de $30.00 pesos m.n. o más)

Para mayores informes Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba
DF a los teléfonos: 044.55.1849.9274 /044.55.1652-7634, 04455-1321-7219
e-mail: solidaridad.cuba@gmail.com
Facebook: (facebook.com/mmsc1996) Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba
Twitter: @_mmsc
Guanajuato teléfonos: 044 461 10 40 25 6 / 044 413 10 81 10 2
e-mail: solidaridad.cuba.gto@gmail.com

Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba

Fuente: Pagina del Encuentro.

Anuncios

Acerca de latino-y-caribeño

ICAP
Esta entrada fue publicada en Encuentros de Solidaridad, Político-Cultural y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s