Gaza, el genocidio, ¡Ni un minuto más!

2014-08-08-aaPORTADAUna enérgica demanda del cese inmediato del genocidio israelí contra los palestinos y del horror, la muerte y la destrucción en la Franja de Gaza, fue reiterada en un acto de solidaridad con ese pueblo efectuado en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, en Caimito, con la activa participación de miembros de la XXI Brigada de Solidaridad Latinoamericana y Caribeña.

La proyección de imágenes de la masacre de la población civil en territorio palestino antecedió a la intervención del embajador de ese Estado, Akram Samhan, quien denunció los 30 días de masacre y agresión inhumana contra su pueblo por parte de Israel. En ese tiempo suman más mil 900 palestinos muertos, de los cuales 500 eran niños, las víctimas son menores, mujeres, ancianos, han sido derribadas más de 15 mil casas, agregó.

No se trata de una guerra entre dos ejércitos es una operación militar del ejército israelí y el agredido es el pueblo palestino, remarcó, afirmando: nosotros no queremos la guerra pero estamos decididos a defender nuestros derechos hasta la última gota de sangre.

¡Es hora de acabar con este genocidio! exclamó el embajador, que también agradeció la solidaridad internacional, y en particular la del pueblo cubano, su gobierno y el Partido Comunista de Cuba.

El Doctor Rodrigo Álvarez Cambra, presidente de la Asociación de Amistad Cubano Árabe, expresó el resuelto apoyo a la causa palestina y el más contundente rechazo a la masacre contra la población de la Franja de Gaza. “Vemos con el corazón herido y con mucha angustia a un pueblo hermano que sufre crímenes horribles”, dijo

Fernando González, Héroe de la República de Cuba y vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) asistió al acto  en el cual intervinieron para expresar su solidaridad con Palestina varios de los integrantes de la XXI Brigada Latinoamericana y Caribeña de solidaridad con Cuba.

La Declaración Final de la agrupación en una de sus partes denuncia  “la inmisericorde agresión del Estado de Israel contra el pueblo Palestino que sufre una masacre por parte del militarismo israelí”.

“Exhortamos a los gobiernos de nuestros países latinoamericanos y caribeños a romper el silencio ante tal genocidio, y cortar toda relación con el Estado fascista de Israel. Reprobamos la actitud cómplice de Estados Unidos de Norteamérica a la agresión sionista contra un pueblo que exige su reconocimiento y autodeterminación”, añade el documento. (Texto completo)

Kenia Serrano, Presidenta del ICAP,  ratificó que Cuba seguirá respaldando al pueblo palestino en su derecho a existir y a la autodeterminación. ¡Basta ya de tanta muerte y ocupación!, exclamó, y recordó las históricas palabras del Comandante en Jefe Fidel Castro en la despedida de las víctimas del avión de Cubana en Barbados en 1976 que fue objeto de un criminal ataque terrorista: “!Cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla!

En sus palabras  Kenia agradeció la presencia de la Brigada Latinoamericana y Caribeña, la solidaridad con Cuba y su pueblo, y ratificó que seguiremos acompañando las justas causas de los pueblos de la región. (IGG/Siempre con Cuba/Fotos: Orlando Perera)

2014-08-08-aaDSC_0337 2014-08-08-aaDSC_0342 2014-08-08-aaDSC_0345 2014-08-08-aaDSC_0351 2014-08-08-aaDSC_0380

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s