Brigada de solidaridad resalta fortaleza del pueblo cubano

Ciego de Ávila.-Cuba es una esperanza para el Caribe por la fortaleza de su pueblo, manifestó hoy en esta ciudad la joven de Martinica Maite Vallejo, integrantes de la Brigada de Solidaridad Latinoamericana y Caribeña.

Vallejo es uno de los siete miembros del grupo musical Sakitanou (lo que es nuestro) de Martinica, quienes viajaron aquí con la brigada para compartir con la gente y conocer de cerca la realidad cubana.

Esta es nuestra primera visita a Ciego de Ávila, a 430 kilómetros de La Habana, y en dos ocasiones hemos participado en el Festival del Caribe, en Santiago de Cuba, expresó la joven.

Antes de llegar a esta ciudad estuvimos en el mausoleo del Che (Ernesto Guevara), en Villa Clara, y nos emocionamos mucho, porque es un símbolo muy fuerte en el Caribe, siempre que vemos su imagen la asociamos con Cuba, comentó.

La ecuatoriana Arisdelys Parrales manifestó a Prensa Latina sentirse muy contenta en esta su primera visita a Cuba, pues ha comprobado de cerca la vida de los cubanos, bastante diferente a lo que dicen los grandes medios de información en el mundo.

Yo vengo en representación del Ala juvenil de Alianza País, de Ecuador, y he visto aquí el interés social hacia las personas, hacia el bienestar del pueblo, a pesar de no ser Cuba un país desarrollado y al bloqueo impuesto por Estados Unidos.

La 21 Brigada Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con Cuba está formada por un centenar de personas de 12 países, entre ellos de México, Martinica, Colombia, Ecuador, El Salvador, Haití, Costa Rica y República Dominicana.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s