Brigada Latinoamericana de solidaridad participa en homenaje al Comandante Chávez

Los integrantes de la XXI Brigada latinoamericana y Caribeña de Trabajo Voluntario y solidaridad con Cuba, llegaron este lunes a la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) conmovidos por haber participado poco antes en la marcha en homenaje al Comandante Hugo Chávez, convocada por la juventud cubana.

La manifestación se inició en la estatua ecuestre de El Libertador Simón Bolívar, en la Avenida de los Presidentes, y finalizó en la histórica escalinata universitaria, en una amorosa recordación del mejor amigo de Cuba.

Durante el acto de recordación, el presidente del Movimiento Juvenil Martiano, Yusuam Palacios, destacó el
legado antiimperialista, ético y humanista de Chávez, su vínculo con Cuba y el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y la influencia de próceres latinoamericanos como Bolívar o José Martí.

A Fidel Castro, a Chávez, a Martí y Bolívar los une el ideal de independencia latinoamericana, de unidad y de integración de nuestros pueblos, afirmó el dirigente juvenil.

La marcha concluyó en la Universidad de La Habana (UH), donde una tarja recuerda el paso de Chávez por esa casa de altos estudios, en su primera visita a Cuba, en 1994 -recién salido de prisión-, y en especial aquella conferencia magistral en el Aula Magna, en presencia de Fidel Castro.

Con una ofrenda floral en el Parque Hugo Chávez de la UH, autoridades universitarias, de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba y del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) homenajearon al líder bolivariano.

Entre otras personalidades, asistieron el vicepresidente del ICAP, el antiterrorista cubano Fernando González, y el encargado de negocios en la embajada de Venezuela en La Habana, Edgar González.

En declaraciones a la prensa, González recordó la visita del líder boliviariano a esta casa de altos estudios: aquí en la UH la juventud cubana tiene el espíritu, el alma y la lucha de un gran hombre, aquí está la esencia de Chávez -el Bolívar del siglo XX-, acotó.

Los integrantes de la Brigada Latinoamericana y caribeña desfilaron junto a los jóvenes cubanos, a trabajadores del ICAP y directivos de la institución entre los que se encontraban Kenia Serrano, presidenta, y Elio Gámez, vicepresidente primero.

La combativa manifestación recorrió las calles coreando consignas revolucionarias y en recordación al Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana.

Desde la Casa de Altos Estudios la Brigada se dirigió a la sede del ICAP, donde le fue brindada una fraternal bienvenida con los mejores deseos de una estadía feliz y fructífera. (Siempre con Cuba/PL/ Fotos: Karoly Emerson)


Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s