El crimen más grande de Cuba fue querer ser un país libre y soberano

Labores Agrícolas

Comienza el primer día de febrero con las labores agrícolas. Al igual que el día anterior se dividieron en grupos de trabajo, los cuáles trabajaron en diversas actividades. Un grupo se dirigió a la Unidad Básica Empresarial localizada en el pueblo de Vereda. Otros fueron al área de autoconsumo del campamento y el último grupo se quedó en el centro realizando el autoservicio y recogiendo las áreas.
En la sesión de la tarde los brigadistas pudieron disfrutar de la magistral conferencia sobre “La campaña mediática contra Cuba. El papel de EE.UU en ella” ofrecida por el Director de Información y Análisis del ICAP Fernando Duque. Dentro de los temas de más interés se comentó sobre los antecedentes de la campaña, Operación Peter Pan, Ley de Ajuste Cubano, Orlando Tamayo, Guillermo Fariñas y las Damas de Blanco. Todos estos temas fueron acogidos por la masividad de los brigadistas con gran interés, sobre todo porque muchos de ellos pudieron esclarecer muchas dudas sobre la política y democracia en Cuba; las cuales son temáticas muy manipuladas en la prensa de sus respectivos países.

“La campaña mediática contra Cuba. El papel de EE.UU en ella”


Los brigadistas tuvieron un rico intercambio con el conferencista sobre sus experiencias e hicieron numerosas preguntas sobre la realidad cubana que fueron respondidas con elementos precisos y convincentes. También se les dio la oportunidad de copiar la conferencia para llevarla a sus países.
En la noche los amigos tuvieron un encuentro sectorial con las organizaciones FMC, UJC y CTC. Cada uno explicó a grandes rasgos en que consistía la organización, los objetivos que tenían así como el papel que juegan en nuestra revolución.

Encuentro con la UJC


Encuentro con la FMC


Encuentro con la CTC

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Agricultura, asociaciones, bloqueo, Economía, Político. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s