Visitan brigadistas la Escuela Latinoamericana de Ciencias Médicas (ELACM)

Labores agrícolas en la Unidad Básica Empresarial

La mañana del lunes comenzó desde bien temprano con las labores agrícolas. Después del habitual matutino en la plaza martiana, el director del Campamento Juan Carlos Machado les explicó cuál sería el itinerario del día.
Se dividieron en grupos de trabajo, los cuáles trabajaron en diversas actividades. Un grupo se dirigió a la Unidad Básica Empresarial localizada en el pueblo de Vereda. Otros fueron al área de autoconsumo del campamento y el último grupo se quedó en el centro realizando el autoservicio y recogiendo las áreas.
En la tarde los brigadistas tuvieron la oportunidad de visitar la Escuela Latinoamericana de Ciencias Médicas (ELACM). Se proyectó el documental “Después del Huracán”, el cuál reflejaba el quehacer de todos aquellos estudiantes que se han graduado así como el ambiente de la escuela. Una vez concluido el documental la Vicerrectora Académica Maritza González les ofreció una introducción al sistema nacional de salud. Les comentó además la cantidad de graduaciones que llevaba la escuela que suman seis, también se refirió a los cursos de posgrados y señaló en este punto que los proyectos que se hacían eran muchas veces basados en la problemática de salud de cada país.
La doctora les dio la oportunidad a los amigos a que le hicieran preguntas sobre lo que había expuesto. Los brigadistas se mostraron muy interesados en el sistema de salud y el funcionamiento de la escuela. Algunas preguntas estuvieron relacionadas a las carreras que se estudiaban en la institución, las medidas que se toman para el tratamiento del cólera, los requisitos para ingresar a la escuela, el financiamiento que dispone el país para el centro y sobre los intercambios con otras instituciones de otros países.

Escuela Latinoamericana de Ciencias Médicas (ELACM)


En la noche la cita fue en el teatro del campamento, donde se proyectó el documental “De Pueblo a Pueblo”, el cual tuvo muy buena acogida por parte de los brigadistas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Agricultura, Educación, Salud, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s