Comienzan labores agrícolas en la ciudad moronera

Recogida de alimento para conejos

En la mañana de este jueves los integrantes de la Brigada Suramericana se dirigieron a la UBB “Grupo de Producción de Beneficios y Vegetales”.
Estuvieron presentes para recibir a los amigos Bárbara Jaime, Roberto Andrés Miranda, Miembros de la FMC, Delegado de la zona y demás cederistas.
El director del lugar explicó de forma detallada como estaba estructurado el organismo, así como la cantidad de especies que se cultivaban.
Los amigos solidarios se dividieron en grupos para trabajar en los diferentes sectores. Unos trabajaron en el escarde de la hierba mala que afectan los cultivos. Otros apoyaron recogiendo y ordenando el alimento de los conejos que se crían en el lugar.

Escarde de la hierba mala


En la tarde visitaron el hospital Roberto Rodríguez, uno de los más completos de la provincia. Francisco Salmón, subdirector del mismo sostuvo un interesante intercambio con los brigadistas.
Ellos compartieron experiencias de sus países en el sector de la educación y salud y realizaron una serie de preguntas sobre temas como el funcionamiento del programa materno infantil, sobre el médico de la familia, la sexualidad, tratamiento del cáncer y el VIH y sobre el tema drogas. Luego del intercambio, el doctor les invitó a que pasaran por algunas salas como la de terapia intermedia de problemas respiratorios, psiquiatría y neonatología. Los amigos quedaron impresionados con la calidad de la atención médica, así como los pocos pacientes que habían en algunas de las salas.
En la noche los brigadistas pudieron participar de una actividad que les prepararon los vecinos de uno de los C DR cercanos al hotel. Fueron recibidos calurosamente con la sabrosa melodía de la conga. Ellos en agradecimiento, les hicieron una donación, la cuál fue repartida inmediatamente entre todos los niños de la cuadra.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Agricultura, Economía, Educación, Político, Político-Cultural, Salud. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Comienzan labores agrícolas en la ciudad moronera

  1. hola, por favor soy jardinero y deseo pertenecer al servicio voluntario para ayudar a la revolución y conocer los lugares históricos de la Revolución. Visite Alta Gracia donde vivió el Che y también La Higuera donde lo asesinaron. Desearía conocer Villa Clara donde descansan sus restos. ¿Qué debo hacer para inscribirme? Tengo mi pasaporte vigente

  2. deseo pertenecer al servicio voluntario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s