XI Encuentro Nacional de Casas de Amistad Peruano Cubana

Lima, 25 de septiembre de 2010

Integrantes de la Casa de Amistad Peruano Cubana de San Juan de Lurigancho manifestaron su solidaridad con Cuba y su compromiso de participar en el XI Encuentro Nacional de Casas de Amistad Peruano Cubana que se desarrollará en la Ciudad de Ica del 8 al 10 de octubre de 2010.

La joven presidenta de esta organización solidaria , Yazmín Marín Flores subrayó que Cuba no esta sola y que los cubanos pueden seguir contando con la solidaridad de los amigos peruanos.

El espacio fue propicio para proyectar un breve documental en el que el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz se dirigiese a los jovenes cubanos y explica las consecuencias nefastas que para nuestro planeta y especie provocaría el desenlace de un conflico nuclear.

Participaron en esta actividad Pavel Hernández, Segundo Jefe de Misión de la Embajada Cubana en Lima y Yeninaira Cárdenas funcionaria del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos que agradecieron a los amigos su solidaridad con la Isla y la necesidad de fortalecer las estructuras soldarias en el Perú.

Señalaron que el próximo 26 de octubre, Cuba presentará en la AGNU el informe sobre la nesecidad de poner fin al bloqueo y que esta política genocida y terrorista ha povocado daños a la economía cubana por 751 mil 363 millones de dólares. El presidente Obama puede tomar medidas para introducir modificaciones sustanciales áreas de aplicación del bloqueo y puede acceder al reclamo mundial para que libere a los Cinco Héroes Cubanos preses en carceles norteamericanas por 12 años.

El bloqueo, el caso de los 5, las campañas mediaticas contra Cuba, las metas y retos de la Revolución Cubana y la organización de las instancias de la solidaridad con Cuba en Perú, serán algunos de los temas que se analizarán en el XI Encuentro Nacional.

Se hicieron presentes en esta actividad presidentes de las Casas de Amistad de San Martín de Porres, San Luis, Moyobamba, Comas, Lázaro Peña, Cercado de Lima y Santa Anita.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a XI Encuentro Nacional de Casas de Amistad Peruano Cubana

  1. Juliana Maria Ramirez Ventocilla dijo:

    Les felicito a la brigada por sus labores que realisan y me gustaria integrarme. su atenta servidora. suerte a todos.

    Me gusta

  2. ROCIO dijo:

    BUENAS TARDES ME GUSTARIA SABER LA DIRECCION Y EL TELEFONO DE LA CASA CUBANA DE SANTA ANITA , LE AGRADEZCO SU RESPUESTA

    Me gusta

    • notilatinas dijo:

      Estimada Rocío:

      Agradecemos nos escriba. Desafortunadamente no tengo información sobre lo que pregunta, aquizás si me diera más detalles podría orientarla mejor.

      Saludos,

      miriam

      Me gusta

  3. Margoth Llacma dijo:

    Saludos, a los compañeros participantes que bajo su convicción revolucionaria de unir pueblos, realizan estos tipos de actividades. en especial del pueblo Cubano- Me solidarizo con su lucha ejemplar. Compañeros, soy una persona que tiene deseos de estudiar medicina humana en el pueblo de Cuba y no cuento con recursos para realizarlos, vivo en un A.H. en SJL, quisiera volcar todo lo aprendido al servicio de la sociedad, ya que mis padres me inculcaron los principios revolucionarios. Espero, que Uds. me apoyen y, me informen a donde debo recurrir, gracias por comprender, saludos..

    Me gusta

    • notilatinas dijo:

      Estimada Margoth:

      Debe dirigirse a la embajada nuestra en su país para hacer las averiguaciones pertinentes. Allí le orientaran si existe la posibilidad.

      Saludos revolucionarios,

      Miriam/ICAP
      editora Blog

      Me gusta

  4. ELIZABETH MILAGROS dijo:

    Mis cordiales saludos , al pueblo cubano .. ya que es un grato ejemplo para muchos paises , que si se puede! .. poco a poco Perú esta aprendiendo y quisa en el poder llegue un fidel Castro .. ,Mis padres me inculcaron que para llegar al poder es solo con ell esfuerzo y la dedicacion del estudio , me estoy preparando aqui en San Juan de Lurigancho – Perú para MEDICINA HUMANA pero se que la medicina en Cuba esta muy avanzada y es muy buena , yo quiero estudiar medicina en Cuba y hacer Patria en mi Pais , he ido a la embajada pero me dijierón que ahy ya no dejan Becas y me dijierón que me una a la CAPC de S.J.L nose donde queda ni un telefono y no me dan razon , quisiera porfavor información urgente , que soy del Pueblo y quiero salir adelante . Ayudenme porfavor . Gracias Cuba.

    Me gusta

  5. me gustaria participar de las charlas y reuniones,como podria participar muchas gracias

    Me gusta

Deja un comentario