VENEZOLANOS EXIGEN LIBERTAD PARA LOS 5 HÉROES CUBANOS PRISIONEROS EN EEUU

18 Septiembre 2010

Al cumplirse 12 años del encarcelamiento de Antonio Guerrero, René González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández y Fernando González en Estados Unidos, se realizan en todo el mundo diferentes Jornadas por la Libertad de los antiterroristas. En Caracas, varias asociaciones de Venezuela y Cuba hicieron lo propio este sábado

 

Durante la Jornada Mundial por la Libertad de los Cinco Antiterroristas Cubanos, este sábado se llevó a cabo en Caracas un acto, donde venezolanas y venezolanas exigieron su inmediata liberación de las  cárceles de Estados Unidos donde están apresados desde hace 12 años.

En la Sala Ana Julia Rojas de la Universidad Experimental Nacional de las Artes, el Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba, la Asociación de Cubanos y Cubanas Residentes en Venezuela, el Club José Martí y las Cátedras Bolívar-Martí reclamaron la libertad de “Los 5″: Antonio Guerrero, René González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández y Fernando González.

El embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco expresó su satisfacción por el acto “de gran contenido solidario y amor por el semejante, en el cual se ha recordado a quienes se encuentran prisioneros en las cárceles del imperio, después de tener un proceso judicial amañando en ese sistema judicial”. Señaló que los cinco héroes cubanos luchaban por la liberación del pueblo cubano y contra el terrorismo.

Manifestó que en Estados Unidos se les ha impedido que se conozca la verdad sobre su lucha, y han sido sometidos a torturas, tratos crueles e inhumanos, e incluso se les ha impedido ver a sus familiares.

Polanco expresó su exigencia al presidente Barack Obama “para que oiga el reclamo mundial que ha sido desatendido por la Corte Suprema de Estados Unidos.

A él se han dirigido varios premios Nobel de la Paz, juristas, cientos de parlamentarios y políticos de todo el mundo. Sin embargo, hoy seguimos exigiendo que se haga realidad lo que el mundo entero exige: libertad para los Cinco héroes, cárcel para los verdaderos terroristas, en especial Luis Posada Carriles, quien es solicitado en extradición desde hace cinco años por el gobierno bolivariano, y que demuestra la doble moral del imperio”, enfatizó.

Finalmente, el diplomático agradeció a “los amigos que expresaron su solidaridad con Cuba”. Dijo haber recibido una vez más la solidaridad del pueblo venezolano, de su gobierno y del presidente Hugo Chávez. “Ellos han sido acreedores de la orden del Libertador Simón Bolívar y como tal, agradecemos todo el pueblo y la revolución bolivariana la solidaridad mantenida durante todos estos años”, precisó.

Las jornadas por la libertad de los antiterroristas comenzaron el 12 de septiembre pasado en todo el mundo. “Los Cinco”, como son conocidos mundialmente, realizaban tareas de monitoreo en Miami para alertar sobre actividades terroristas de grupos anticubanos. (Embajada de Cuba en Venezuela – Correo del Orinoco)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Político. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s