Carta al Señor Presidente de los EEUU

Al Señor Presidente de los EEUU
Sr. Barack Obama
Señor Obama:
La asociación de padres de Familia de Estudiantes Becados en Cuba “Comandante Fidel Castro Ruz” reunidos hoy 16 de septiembre en la ciudad de La Paz – Bolivia demanda la libertad inmediata de los Cinco ciudadanos cubanos: Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar, Antonio Guerrero Rodríguez, Fernando González Llort y René González Sehwerert, quienes el 12 de septiembre cumplieron 12 años de injusta detención en cárceles norteamericanas, aplicándoles severas condenas sin haber cometido delito alguno como se ha demostrado.
Además, a los hermanos René Gonzales y Gerardo Hernández se les ha negado el derecho humano de recibir visitas de sus respectivas esposas: Olga Salanueva y Adriana Pérez.
Le recordamos que la lucha por la libertad de los Cinco hermanos esta impulsada por millones de hombres y mujeres de todo el mundo entre ellos ex Presidentes de Estados, Ministros, Parlamentarios, Juristas, Premios Novel, intelectuales destacadas, personalidades de arte y cultura, científicos, deportistas, movimientos sociales, sindicatos, etc., se han pronunciado para que haga uso de sus facultades como Presidente y ponga fin a esta injusticia con personas INOCENTES.
Asimismo, como padres de familia de estudiantes becados en Cuba, pedimos a usted, que levante el BLOQUEO A CUBA, ya que un país solidario como Cuba no puede seguir siendo sometido a semejante injusticia. Cuba ha prestado al mundo la mas grande solidaridad exportando DERECHOS HUMANOS; particularmente a nuestra Bolivia, ha contribuido con servicios de Salud, Educación, apoyo en Ahorro Energético, Programa de Alfabetización, Misión Moto Méndez para personas con discapacidad, medicamentos etc., todo de forma GRATUITA, prestando atención a muchos hermanos que no tenían acceso; y además 5000 estudiantes bolivianos estudian gratuitamente en Cuba para graduarse como Médicos.
Sr. Presidente, apelamos a su nominación como Premio Nobel de la Paz en defensa de la justicia y LIBERE A LOS CINCO AHORA.
Atentamente,

ASOCIACION DE PADRES DE FAMILIA DE ESTUDIANTES BECADOS EN CUBA “COMANDANTE FIDEL CASTRO RUZ”
LA PAZ – BOLIVIA

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s