CONCENTRACIÓN EN QUITO DA INICIO A JORNADA MUNDIAL DE SOLIDARIDAD CON LOS CINCO

Quito, 13 de septiembre.- Convocados por el Comité Ecuatoriano Pro Justicia y Libertad para los Cinco, un numeroso grupo de activistas de la solidaridad, representantes de partidos políticos, movimientos sociales, cubanos residentes, funcionarios de la embajada y personalidades amigas de Cuba se congregaron en el céntrico parque del Arbolito, justo frente a la antigua sede de la Embajada norteamericana, para dar inicio a la V Jornada Mundial de Solidaridad con los Cinco.
Entre banderas cubanas y ecuatorianas, carteles y consignas, el Presidente del Comité Ecuatoriano Pro Justicia y Libertad para los Cinco, Dr. Hernán Rivadeneira, anunció que la XV Conferencia Continental de la Asociación Americana de Juristas, a celebrarse en Quito del 22 al 24 de septiembre, analizará en una de sus mesas de trabajo la causa de los Cinco y que se incluirá en el documento final del evento un párrafo solicitando al Presidente Obama a hacer uso de su derecho constitucional para excarcelar a estos luchadores antiterroristas cubanos.
En el mitin también usaron de la palabra Gustavo Iturralde, Secretario General del Partido Comunista del Ecuador, Enma Ortega, Representante Regional de la Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM) y Alberto Olivera a nombre de la Asociación de Cubanos Residentes en el Ecuador. La actividad contó con cobertura radial directa a cargo de la emisora de la Casa de la Cultural Ecuatoriana “Benjamín Carrión”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s