Carta a Obama desde el Encuentro

Buenos Aires, 12 de septiembre de 2010

Al Señor Presidente de los EEUU
Sr. Barack Obama

Estimado Señor Obama:

Delegados de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay, reunidos en el Primer Encuentro del Cono Sur por la Libertad de los Cinco reclamamos que, haciendo uso de sus facultades constitucionales, libere inmediatamente a Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar, Antonio Guerrero Rodríguez, Fernando González Llort y René González Sehwerert.

Las autoridades estadounidenses saben perfectamente que estos Cinco ciudadanos cubanos son inocentes. La veracidad de nuestra afirmación se desprende de las propias actas del juicio, que obran en poder del gobierno de su país.

Sr. Presidente, cinco ciudadanos cubanos luchadores antiterroristas, cuya abnegada labor en defensa de la vida debería ser reconocida y valorada, están consumiendo en prisión preciosos años de su existencia como consecuencia de decisiones arbitrarias llevadas adelante para satisfacer la sed de odio y de venganza de los grupos delictivos radicados en Miami.

Prestigiosos políticos, parlamentarios, juristas, dirigentes sociales, destacados intelectuales en el mundo entero, incluidos diez premios Nobel se han unido a este reclamo. Asimismo, militares estadounidenses de alta graduación, en sus declaraciones ante el Tribunal que juzgó a los Cinco, rechazaron toda posibilidad de que hubieran atentado contra la seguridad nacional de los EEUU, y lo mismo hicieron Richard Nuccio, en ese entonces asesor del Presidente Bill Clinton en lo atinente a Cuba, y el ex fiscal general Ramsay Clark, entre muchos otros.

Sr. Presidente, el Premio Nobel de la Paz que usted recibió no es un premio sino que supone un compromiso en defensa de la justicia. Necesitamos su firma para acabar con esta injusticia.

Atentamente

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s