Segundo día de actividades de la XVII Brigada Latinoamericana y Caribeña

Actividades Agrícolas

Este martes los integrantes de la XVII Brigada Latinoamericana y Caribeña iniciaron su primer día de labores agrícolas. Se dividieron en varios grupos de trabajo para  apoyar productivamente en los distintos lugares del centro. Algunos de ellos fueron a la Finca de Autoconsumo del CIJAM, otro grupo fue a la CPA 30 de Noviembre, al vivero que queda a las afueras del Campamento y un grupo de ellos se quedó apoyando en el embellecimiento de las áreas del CIJAM.

Actividades agrícolas en el vivero

En la tarde los brigadistas tuvieron la oportunidad de disfrutar de la conferencia sobre el “Impacto del bloqueo en la economía cubana”, que con mucho gusto preparó la investigadora Gladys Hernández Pedraza del Centro de Investigación de la Economía Mundial. Durante este encuentro los amigos tuvieron la oportunidad de ahondar en las consecuencias que trae para nuestro pueblo el bloqueo que el gobierno de los Estados Unidos ha impuesto a Cuba por casi 50 años. La doctora Gladys explicó acerca de la importancia de una economía planificada para un país como el nuestro y contestó a sus interrogantes que fueron desde el costo total del bloqueo para nuestro país, cuáles serían los desafíos de nuestra economía si se levantara el bloqueo, la posición de Cuba con respecto a los biocombustibles hasta cuál ha sido el efecto del alba sobre la economía cubana y los países que lo conforman.  Se sostuvieron además temas de gran interés como fueron los sectores de alta tecnología que han tenido un impacto creciente en la exportación del país a pesar del bloqueo, tal es el caso de algunas vacunas para la hepatitis y sobre todo la producción de la pentavalente que es tan importante para los niños de edades tempranas. Comentó además la especialista sobre los productos más afectados por el bloqueo y denunció el carácter “inhumanitario” y “ fascista” del gobierno de Estados Unidos. Los brigadistas quedaron muy conformes con el intercambio que se sostuvo en este encuentro de la tarde pues aclararon muchas interrogantes que tenían con respecto al tema.

Conferencia Impacto del bloqueo en la economía cubana.jpg

En la jornada de la noche los amigos pudieron disfrutar de la fascinante  proyección de la película “Clandestinos”, dirigida por uno de nuestros grandes directores Fernando Pérez y protagonizada por Isabel Santos y Luis Alberto García.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Agricultura, Economía. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s